PROYECTO ECOESCUELA

El derecho supremo a la vida es el que sustenta los otros derechos.

"

Educar y equipar a nuestros estudiantes, a nuestros hijos para que recuperen los maltratados ecosistemas de los que dependerá su vida en un futuro casi inmediato, es la mejor instrucción y  la más importante enseñanza que les podemos transmitir.

Si permitimos que pierdan su derecho a la vida, no necesitarán conocer el resto de sus derechos.

 

«

 

El ser humano es capaz de realizar cosas terribles y también las mayores proezas.

El ser humano es capaz de realizar cosas absolutamente terribles pero también las cosas más bonitas y desinteresadas que se puedan imaginar.. Algunas de ellas llevan toda una vida, como por ejemplo aprender a jugar muy bien algún deporte o salvar un planeta.

Por este motivo y por la extrema urgencia de luchar contra la emergencia climática, hemos creado el Proyecto Ecoescuela. No hay duda que ya estamos dentro del cambio climático, aunque muy al principio por lo que las gravísimas consecuencias todavía no son visibles.

Como todavía estamos a tiempo, la implicación de los que hoy son tus estudiantes, puede cambiarlo todo mañana, este es solo el inicio de la ayuda a nuestro maltratado planeta.

¿Que es el Proyecto Ecoescuela?

PROYECTO ECOESCUELA

Es una poderosa herramienta que permite que cada alumno de cada centro educativo forme parte de la recuperación de nuestros maltratados ecosistemas.

Proporcionamos a los centros escolares todo lo necesario para que sus estudiantes planten un árbol que ellos mismos replantarán pasados 3 años en un bosque que haya sufrido un incendio forestal.

Esta herramienta didáctica permite a los docentes que sus alumnos y alumnas aprendan a defender su planeta mientras lo están defendiendo.

A día de hoy, esta iniciativa es la mejor oportunidad que tienen los estudiantes de colaborar de forma directa, decisiva e inolvidable en la lucha contra la emergencia climática.

PORQUE LO HACEMOS

Durante miles de millones de años, el planeta Tierra ha facilitado la vida gracias a sus condiciones muy especiales y específicas, estas han permitido la evolución de millones de formas de vida diferentes, una de las cuales ha llegado hasta tal nivel tecnológico que ahora está poniendo en riesgo la propia supervivencia de una gran parte de los ecosistemas que permiten vivir a todas estas especies, incluida la nuestra.

Es por este motivo que se están creando cientos de proyectos que ayudan de nuevas y extraordinarias formas a distintas partes de la sociedad.

El Proyecto Ecoescuela es una de ellas, fue creado desde el principio para que las personas que hoy están en edad escolar tuviesen la oportunidad de formar parte de la recuperación de bosques que hayan sufrido un incendio forestal en los últimos años.

El motivo que elegimos ayudar a nuestro planeta centrándonos en los colegios es básicamente por dos motivos:

  • El primero es por que los que todavía están en edad escolar y tienen mucho años para ayudar en la lucha contra la hecatombe climática,
  • El segundo es por que ya que ellos serán los primeros y más afectados cuando la crisis se haga más presente y peligrosa, merecen poder defenderse.

¿Es efectivo el Proyecto EcoEscuela?

El Proyecto EcoEscuela es muy efectivo.

Esta iniciativa permite realizar acciones reales en los centros escolares, que ayudan a nuestros ecosistemas, las respuestas pasivas como el reciclado o consumir menos, son muy importantes y permiten no empeorar la situación, pero las que mejoran nuestros ecosistemas son las acciones activas y esta lo es.

Para facilitar la participación de un colegio en este programa y no generar más carga de trabajo a los docentes, el Proyecto Ecoescuela se encarga de todo, desde conseguir las semillas autóctonas y certificadas, (imprescindible para la consecución de los permisos de reforestación), hasta facilitar los medios para conseguir los recursos económicos para que ningún alumno, ningún colegio se quede fuera por ningún concepto.

Nuestro objetivo principal, tan importante como intentar parar el desastre climático, es que ni un solo alumno que esté interesado en ayudar, quede fuera, sea cual sea su condición física, psíquica o económica.

Este programa permitirá a la mayoría de sus estudiantes recordar cómo con la ayuda de sus docentes iniciaron la lucha contra la barbarie climática y estarán orgullosos de esto el resto de su vida, por favor facilitemos su participación.

Para los docentes este también es un programa impresionante e inolvidable.

Que gracias a la implicación de un docente, sus alumnos se inicien en la recuperación de nuestros ecosistemas, es algo que ninguno de los participantes olvidará nunca y cuantos mayores se hagan, más sabrán apreciar la importancia de este acto.

Aunque tan solo sea una oportunidad.

Si tan solo les damos, aunque sea una sola oportunidad de plantarle cara al desastre climático, nuestros alumnos demostrarán que no son «la generación de cristal», sino que solo les faltaba un desafío y ahora tienen uno gigantesco, quizá el mayor al que se ha enfrentado la raza humana.

El problema tiene un tamaño tan grande que es posible que no se pueda evitar del todo el desastre climático y menos de forma inmediata.

Pero está hoy en nuestras manos y en las manos de nuestros alumnos, empezar haciendo que este sea menos grave de lo previsto y asentar las bases para la recuperación de nuestros ecosistemas y, por tanto, la estabilidad a largo plazo del clima de este maltratado planeta.

Para facilitar la participación de un colegio en este programa y no generar más carga de trabajo a los docentes, el Proyecto Ecoescuela se encarga de todo, desde conseguir las semillas autóctonas y certificadas, (imprescindible para la consecución de los permisos de reforestación), hasta facilitar los medios para conseguir los recursos económicos para que ningún alumno, ningún colegio se quede fuera por ningún concepto.

POR LO QUE TE PROPONGO SALVAR EL PLANETA

En resumen, ayudamos a los docentes y a sus alumnos a defenderse del desastre climático, proporcionando todos los materiales necesarios para ello.

Si crees que a tus estudiantes les gustaría recibir más información sobre como formar parte del inicio de la lucha por la recuperación de nuestros ecosistemas desde su centro educativo, por favor rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo de forma inmediata.

Formulario de contacto de Proyecto Ecoescuela
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre de persona de contacto
Eres un:
¿Prefieres que te contactemos mediante?:

Es muy posible que tus alumnos no lleguen a entender todavía la peligrosidad de la hecatombe climática que se avecina y por tanto de la importancia de dedicar horas a aprender a defender  nuestro planeta, de la labor que hoy inician y de que están asentando las bases para la lucha contra la deforestación los próximos 100 años como mínimo.

Pero llegará un día, (y llegará), que comprenderán la verdadera importancia de lo que hoy aquí inician y estarán muy agradecidos a los docentes que hicieron posible que se defendiesen de un desastre seguro.

Ninguno de los que iniciamos esta locura de querer salvar el planeta, veremos como poco a poco se van recuperando los ecosistemas ya que este programa nos trasciende pero siempre sabremos que hicimos lo correcto.